Hemorroides: ¿qué hacer y cuándo consultar? – NaturaVital

Hemorroides: ¿qué hacer y cuándo consultar?

Hemorroides: ¿qué hacer y cuándo consultar?

Para ser aliviado durante una crisis hemorroidal, aplique algunos consejos higiénico-dietéticos; si es necesario, tome analgésicos y aplique el tratamiento local. Aprenda a reconocer situaciones que requieren el consejo de un médico.

¿QUÉ HACER EN CASO DE HEMORROIDES?

Las hemorroides no conducen a complicaciones graves. En ausencia de un signo molesto, no es necesario ningún tratamiento.

En caso de trastornos moderados, se pueden aconsejar algunas medidas simples.

Combata el estreñimiento para evitar las hemorroides

La corrección de los trastornos del tránsito es importante.

Algunos consejos de estilo de vida simples permiten facilitar, la mayoría de las veces, el tránsito intestinal y luchar contra el estreñimiento:

  • Ir al baño a una hora fija (media hora a una hora después de la comida) sin hacer demasiado esfuerzo al “empujar”. Su organismo se acostumbrará a un horario regular;
  • Tómese su tiempo cuando esté en el inodoro, pero no se siente en el asiento durante un período prolongado de tiempo;
  • Consumir fibra dietética (especialmente en los productos de cereales y legumbres): aumente la frecuencia de las heces y mejore su consistencia. Comer verduras y frutas ricas en fibra: promueven el tránsito. También se pueden consumir, poco a poco, cereales integrales (pan integral, arroz o pasta integral…);
  • Evitar los alimentos que son demasiado grasos y demasiado dulces;
  • Beber agua suficiente y regularmente (al menos 1,5 litros por día);
  • Evitar el alcohol;
  • Practicar actividad física regular evitando los deportes con cargas pesadas;
  • Bajar de peso si es necesario.

Aliviar el dolor hemorroidal y la irritación del ano

Para aliviar el dolor y la irritación durante una crisis hemorroidal, siga estos consejos:

  • Se puede llevar a cabo una limpieza suave de la región: después de cada heces, limpie suavemente con un papel higiénico húmedo sin usar jabón;
  • Seque bien la piel después de cada evacuación intestinal y después de la ducha;
  • Use ropa de algodón que no le apriete;
  • Se pueden utilizar tratamientos locales (cremas, supositorios), para uso tópico y que tengan un papel anestésico, lubricante y/o antiinflamatorio. Se obtienen sin receta médica, excepto aquellos que contienen corticosteroides que requieren receta médica. Pídale consejo a su farmacéutico;
  • Tratamientos orales: los fármacos analgésicos (paracetamol por ejemplo) pueden ser útiles para aliviar el dolor. Este tratamiento debe ser de corta duración. Si los síntomas no desaparecen en pocos días, se debe realizar un examen por parte de su médico.

¿CUÁNDO CONSULTAR EN CASO DE HEMORROIDES?

Como regla general, consulte en caso de la primera hemorragia a través del ano y si esta hemorragia anal se repite (rectorragie). Es importante verificar mediante un examen proctológico (examen clínico de la región rectal) que efectivamente se trata de hemorroides y no de otra enfermedad (colitis ulcerosa, fisura anal, cáncer colorrectal…)

También verifique si, durante el curso de su enfermedad hemorroidal ya diagnosticada, los síntomas se vuelven difíciles de soportar a diario (protrusión de hemorroides al ano o procidencia de hemorroides, dolor en el ano, picazón anal, ardor, supuración).

Consulte a un médico tan pronto como sea posible:

  • en caso de sangrado anal significativo y repetido de sangre roja;
  • si las heces son muy negras;
  • si tiene dolor intenso, acompañado de fiebre de más de 38 °C;
  • si siente dolor repentino y muy intenso que causa miedo a la trombosis de las hemorroides;
  • si el dolor se acompaña de defecar durante más de 48 horas.

CONSULTA MÉDICA PARA HEMORROIDES

El médico puede derivarle a un gastroenterólogo para que le haga un chequeo.

El gastroenterólogo le pregunta acerca de los síntomas que está experimentando. Examina la región anal y explora el canal anal a través de un anoscopio (endoscopio pequeño, corto, rígido). Ningún otro examen adicional es útil para hacer el diagnóstico de hemorroides.

Se pueden prescribir otros exámenes (rectocoloscopia por ejemplo) si se sospecha otra enfermedad que explique los síntomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>