¡La sal! – NaturaVital

¡La sal!

¡La sal!

¡Cuidado con la sal que a menudo se consume en exceso! Una ingesta grande y prolongada de sal promueve la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente la presión arterial alta. Aprenda a reducir su consumo con nuevos hábitos.

¿LA SAL ES UN NUTRIENTE ESENCIAL?

En pequeñas dosis, la sal sigue siendo esencial para el cuerpo humano. Contiene sodio, un elemento que mantiene la presión arterial correcta, previene la aparición de ciertos trastornos (por ejemplo, agotamiento muscular,  depresión nerviosa, riesgo de deshidratación, pérdida de apetito) relacionados con la deficiencia de sodio.

Por otro lado, el consumo excesivo promueve la presión arterial alta, que es en sí misma la causa de las enfermedades cardiovasculares. También puede causar retención de agua (persistencia en el cuerpo de agua que debe ser drenada).

MONITOREE SU INGESTA DE SAL Y REDUZCA SU CONSUMO

Un adulto no debe absorber más de 8 g/d por día para los hombres y 6,5 g/d para las mujeres de acuerdo con los objetivos del Plan Nacional de Nutrición de salud. La OMS incluso recomienda consumir 5 gramos de sal por día (o una cucharadita) para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los españoles a menudo consumen 9 gramos por día (el equivalente a dos cucharaditas) para los hombres y 7 gramos por día para las mujeres. Alrededor del 80% de esta cantidad proviene de los alimentos en sí; es la sal “escondida” (pan, platos preparados …) El 20% restante es la sal añadida durante la cocción o en el plato.

Para limitar su consumo, adopte algunos reflejos:

  • Evite comprar alimentos ricos en sal (comidas preparadas, embutidos, galletas de aperitivos, snacks, chips, etc.);
  • Al cocinar, no salar el agua de cocción demasiado. Para mejorar sus platos y darles sabor, puede añadir especias o hierbas (frescas, deshidratadas o congeladas);
  • Durante la comida, no ponga el salero sobre la mesa y no vuelva a sellar sistemáticamente los platos. Pruebe primero antes de volver a salar.

Además, es preferible utilizar sal que contenga yodo y flúor, elementos necesarios para el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>