¿Quisiera algunas recetas de bebidas desintoxicación para limpiar el hígado?
Después del abuso de la temporada de vacaciones, nada mejor que una pequeña desintoxicación compuesta de ingredientes naturales. Las bebidas de desintoxicación siguen siendo una de las mejores maneras de limpiar el cuerpo, prevenir ciertas enfermedades y bajar de peso.
Muchos de nuestros clientes, con el fin detener una buena salud y mucha energía, optan por este tipo de bebidas. Descubran las mejores recetas para bebidas de desintoxicación para el hígado.
1. Agua desintoxicante de manzana y canela
Corte las manzanas en rodajas finas y colóquelas en una botella con 2 o 3 palitos de canela, algunos cubitos de hielo y 4 o 5 vasos de agua. Ponga la botella en el refrigerador durante 15 minutos y luego beba.
Esta bebida de detox para el hígado quema calorías y descompone los cálculos biliares. Las manzanas contienen ácido málico, lo que ayuda a suavizar los cálculos biliares, lo que facilita su eliminación.
2. Agua de fresa
Prepare esta deliciosa bebida detox frutada para limpiar el hígado. Corte y mezcle 500g de fresas con 1,5lt de agua en una botella. A continuación, coloque la mezcla en el refrigerador durante la noche, antes de consumir su bebida. Para eliminar toxinas del hígado, es necesario promover el consumo de nutrientes antioxidantes como la vitamina C.
De hecho, la fresa es rica en vitamina C que neutraliza los radicales libres y degrada las sustancias tóxicas en el cuerpo. Además, la fresa contiene ácidos naturales que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y desintoxicar el hígado.
3. Agua “desintoxicación” de NaturaVital
Esta bebida se hizo muy popular gracias al pedido continuo de nuestros clientes en verano.
Aquí está cómo preparar nuestra bebida de desintoxicación para el hígado y para la pérdida de peso: Tome una raíz de diente de león y déjela en infusion en un vaso de agua caliente, luego deje que se enfríe a temperatura ambiente.
A continuación, agregue una cucharada de jugo de arándanos y dos cucharadas de jugo de limón. Añada esta mezcla de ingredientes a 1,5lt de agua mineral, mezclar y beber al gusto.
El limón estimula la actividad renal y elimina las toxinas gracias a sus propiedades diuréticas. También contribuye a la producción de bilis, lo que ayuda a descomponer las grasas y eliminarlas.
4. Una bebida de detox cítrica
En 2 litros de agua, agregue 10 hojas frescas de menta, un limón, una naranja y un pepino cortados en trozos y algunos cubitos de hielo. Enfríe en el refrigerador durante al menos 1 hora antes de beber.
El pepino se compone de aproximadamente el 95% de agua y es rico en vitamina A, hierro, fósforo y potasio. Estimula la circulación sanguínea y linfática y tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
5. Agua detox de sandía
Cuando el hígado no funciona correctamente, el cuerpo ya no tiene la capacidad de eliminar toxinas, lo que puede conducir a problemas de salud como los edemas. La sandía contiene glutatión, un antioxidante que restaura la función hepática y ayuda a desintoxicar el cuerpo y así perder peso.
Para preparar una bebida detox para el hígado a base de sandía, siga estas instrucciones:
Corte un trozo de sandía en pedazos y congélelos. Póngalos enseguida en una botella.
Luego agregue 10 hojas de menta y 1lt de agua mineral y deje reposar durante 10 minutos antes de beber. Esta agua le ayudará a estimular su metabolismo, ayudándole a eliminar las toxinas de su organismo.
6. Bebida de pomelo
En una botella, vierta 1lt de agua y agregue rodajas de pomelo. A continuación, coloque la botella en el refrigerador durante toda la noche, antes de beber su agua detox para el hígado.
El pomelo es una fruta refrescante con propiedades depurativas, digestivas y diuréticas. Bajo en azúcar y en calorías, el pomelo es un buen aliado adelgazante. Por otro lado, esta fruta permite estimular la función del hígado y drenar la vesícula biliar.
7. Agua “detox” antioxidante
En 1lt de agua, agregue una limón en rodajas, 12 hojas de albahaca y 8 fresas, luego, usando un tenedor, triture los ingredientes para extraer su jugo. Coloque su agua detox en el refrigerador y deje enfriar durante toda la noche antes de beber. La albahaca es rica en antioxidantes, en vitamina K y en hierro.
Esta hierba previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La albahaca ayuda a eliminar toxinas del hígado y a proteger sus células.
8. Té verde helado
El té verde puede ayudar con sus problemas de insulina, mientras que los otros ingredientes ayudan a bajar de peso y a desintoxicar el hígado.
En una jarra, ponga 8 bolsitas de té o 4 cucharadas grandes de té suelto para 8 tazas de agua. Deje en infusión en agua tibia durante 3 minutos (sin dejar hervir el agua).
Para servir esta bebida detox para el hígado, en un vaso vacío, ponga 3 hojas de menta, 2 rebanadas de pepino, 1/2 limón exprimido, una cucharadita de miel y un cubo de hielo, luego vierta en el té helado.
El té verde contiene muchos compuestos como las catequinas, saponinas y los flavonoides que desintoxican, estimulan la función hepática y reducen la absorción de grasa. Estos compuestos de té también son eficaces en la eliminación de toxinas del cuerpo y la promoción de la digestión.
9. Agua detox Pimienta de Cayena
En un vaso, mezcle dos cucharadas grandes de jugo de limón, dos cucharadas también de miel, una pizca de sal marina y una pizca de pimienta de Cayena.
Una investigación presentada en el International Liver Congress (Congreso Internacional del Hígado), muestra que la capsaicina, un compuesto de pimienta de Cayena, puede prevenir el desarrollo de enfermedades hepáticas y daño del hígado.
Además, la pimienta de Cayena lucha contra los radicales libres y promueve la pérdida de peso. Cabe señalar que el consumo excesivo de pimienta de Cayena puede causar irritación estomacal y agravar las hemorroides.
10. Bebida “detox” de jengibre
Para 3.5lt de agua, se necesita el jugo de 4 limones, 2 cucharadas grandes de jengibre fresco rallado y 1 cucharadita de pimienta de Cayena. En una cacerola, cocine a fuego lento el agua, agregue el jugo de limón y el jengibre, luego mezcle.
A continuación, añadir la pimienta de Cayena y hierva a fuego lento durante 15 minutos. Deje que su bebida desintoxicación se enfríe antes de comer.
El jengibre es una planta con muchos beneficios. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que regulan las secreciones del hígado y la vesícula biliar.
Todas estas bebidas de desintoxicación para el hígado deben tomarse con un plazo no superior a 15 días y puede volver a consumirlas de 2 a 3 veces por año.