La importancia de cuidar sus articulaciones – NaturaVital

La importancia de cuidar sus articulaciones

La importancia de cuidar sus articulaciones

Envejezca bien mientras cuida su cuerpo y sus articulaciones.

Cuidar su cuerpo le ayuda a envejecer bien, es obvio. Pero esta evidencia debe tener necesariamente en cuenta el mantenimiento de sus articulaciones, ligamentos y tendones que apoyan estos elementos articulatorios.

El dolor articular es un problema importante con el envejecimiento porque someterse a él es particularmente incapacitante, más allá del sufrimiento crónico que causan. Pero sufrir dolor articular no es inevitable. Hay muchos complementos naturales que ayudan a mantener las articulaciones, tendones y ligamentos, incluso – y lo más importante – a medida que envejecen.

¿Qué causa el dolor articular, es posible reducir su efecto?

Por lo general, envejecer puede ser suficiente para causar inflamación articular. Debido a que el cuerpo y el esqueleto están desgastados, las articulaciones también se desgastan.

En segundo lugar, una actividad física y profesional muy intensa podría explicar el desgaste articular y la recurrencia de la inflamación articular. La actividad deportiva intensa y repetida durante años también es un factor que podría tenerse en cuenta, pero esto queda por verificar, ya que el deporte a menudo hace más bien que dañar a nuestro cuerpo.

Sin embargo, con la edad y el envejecimiento normal del tejido, el dolor articular es más común que en la juventud. El envejecimiento también implica tener en cuenta el desgaste articular. Sin embargo, podemos mantener los tejidos conectivos, como cualquier otra parte del cuerpo. También sabemos que los suplementos dietéticos dirigidos pueden ayudarnos a reducir este problema.

Plantas para ayudar a las articulaciones

Los tejidos de nuestras articulaciones están constituidos de elementos naturales a cuidar, haciendo la edad su efecto.

La ortiga se considera a menudo un remineralizador eficaz que puede ayudar a mantener el tejido articular.

La Cúrcuma (ricaen curcumina)ha demostrado científicamente tener un efecto antiinflamatorio particularmente eficaz. Muchos de los complementos utilizados para este propósito contienen cúrcuma de muy buena calidad, como Flex Ultra.

Si la cúrcuma es una de las especias más utilizadas, la comodidad de las articulaciones también se puede mantener con el Harpagophytum, es una de las plantas más conocidas por sus beneficios en nuestras articulaciones, su flexibilidad y su movilidad.

Colágeno, glucosamina y condroitina

Más lejos del mundo de la planta, elementos que componen la articulación como el colágeno, el chondroid y el sulfato de glucosamina o MSM (metilsulfonilmetano) también se pueden tomar en complementos.

En este caso, se trata de proporcionar un complemento con nutrientes esenciales, aquellos que nuestro cuerpo fabrica por sí solo, tal vez en una cantidad demasiado pequeña…

Sufrir dolor articular no es inevitable. Hay muchos suplementos naturales que ayudan a mantener las articulaciones, tendones y ligamentos, incluso – y lo más importante – a medida que envejecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>