Para mantener la línea y perder peso, habría una técnica menos agotadora que los deportes: comer en ciertos momentos.
¡Averigüe exactamente en cuál horario comer!
Comer en ciertos momentos tendría una importancia en nuestro aumento de peso. Según estudios hay horarios exactos de comida para evitar el aumento de peso.
COMER SANO Y EQUILIBRADO NO ES SUFICIENTE
Dependiendo de los hábitos o culturas, las horas de comida varían de persona a persona. Sin embargo, de acuerdo con la ciencia, todos deberíamos desayunar, almorzar y cenar al mismo tiempo para mantener la línea. Nuestras investigaciones nos dicen que comer sano y equilibrado no es suficiente si quiere adelgazar, también debe establecer la hora de sus comidas de acuerdo con la hora de acostarse.
¿Por qué esto necesita ser fijado como un reloj?
Porque nuestro metabolismo está directamente influenciado por nuestro reloj circadiano (horas de despertar y dormir).
- Va a la cama alrededor de las 23:00 y se levanta a las 7:00 de la mañana: tiene que desayunar a las 8:00 de la mañana, comer su almuerzo a las 12:00, su merienda a las 13:00 a 14:00 y su cena antes de las 20:00.
- Va a la cama a las 2 de la mañana y se levanta a las 10 de la mañana: tiene que desayunar a las 11 de la mañana, comer su almuerzo a las 15:00, su merienda a las 18:00 y su cena antes de las 22:00
Para llegar a estos resultados, nuestros investigadores observaron la evolución de la masa grasa y el IMC de varios voluntarios de acuerdo con sus horarios de comida. Luego señalaron los tiempos en los que los niveles de melatonina, la hormona del sueño, no están relacionados con el aumento de peso. El principio de la cronutrición, un método de adelgazamiento sin privarse de sí mismo desarrollado por el Dr. Alain Delabos en 1986, también había puesto de relieve la importancia de comer en momentos específicos. De acuerdo con este método, al reequilibrar la dieta y respetar el reloj biológico, es posible perder peso simplemente.
¿Cuánto?
Para mantener la línea, uno también tendría que respetar el adagio “Desayuno como un rey, almuerzo como un príncipe y cena como un hombre pobre.” Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda en los Estados Unidos, este hábito alimenticio ayudaría a mantener un índice de masa corporal bajo a largo plazo.
Desayuno
Por supuesto, el desayuno será lo suficientemente equilibrado y enérgico para durar hasta el almuerzo. Porque si estamos hablando de horas precisas para optimizar la pérdida de peso, es obvio que estas horas citadas deben ser consideradas como un todo y no por separado, teniendo en cuenta así los intervalos que separan las comidas. En este caso, entre 7:00 a 8:00 es el desayuno de muchas personas activas. ¡Bien por ellos! Porque es complicado por la mañana sacudir sus hábitos para cumplir con este tipo de limitaciones de tiempo, para preparar los niños, para anticipar el transporte público, etc…
Almuerzo
Después de este desayuno, para maximizar las posibilidades de perder peso, el almuerzo es ideal si se consume ¡lo suficientemente consistente como para durar toda la tarde! Esta es también una hora relativamente común para la pausa. Si está acostumbrado a almorzar más tarde, por ejemplo en el trabajo, trate de cambiar ligeramente su horario para no comer después de las 13:00. Usted puede ver una diferencia real en su pérdida de peso!
Cena
En cuanto a la cena, resulta que el tiempo para optimizar la pérdida de peso es entre las 18:00 y las 19:00. ¡Sí, es muy temprano en comparación con los hábitos de los españoles! Pero parece que esto claramente promueve la pérdida de peso, mientras que también evita tener que tomar un refrigerio abundante con el fin de durar hasta la cena. El problema es que no necesariamente volvemos a casa y todavía hay muchas cosas que hacer en en el hogar antes de la hora de la cena (¡que también debe tomar tiempo para preparar!).
Un consejo (o más bien dos):
Para acercarse lo más posible a este horario recomendado: preparar las comidas (o algunas partes al menos) con antelación los fines de semana para ahorrar la fatiga, y comer con niños (incluso jóvenes) antes, en lugar de una comida especial para niños y luego otra especial “grande”. Esto creará un momento familiar especial al mismo tiempo!
Nunca se salte las comidas
Por último, lo más importante al recordar la influencia de los horarios de las comidas en la pérdida de peso es no cenar demasiado tarde por la noche, sino también y especialmente nunca saltar las comidas, en contra de lo que muchas personas en una dieta piensan.¡Saltarse la comida nunca es un benefactor, sépalo!